Tiramisú moderno (María José)

Instrucciones

Para hacer el bizcocho: Separar las yemas de las claras y poner en bowls diferentes. Batir las claras y, cuando comience a espumar, agregar la pizca de sal. Añadir 100 gr. de azúcar glass, batir hasta obtener una mezcla homogénea.

Luego batir las yemas con 40 gr. de azúcar glass y la vainilla hasta conseguir una mezcla espumosa. Integrar la mezcla de las claras con la mezcla de las yemas con movimientos envolventes, luego agregar la harina y fécula de maíz ya tamizadas y mezclar hasta formar una pasta homogénea.

Poner en moldes de cupcakes y llevar al horno por 15 minutos a 180•C hasta que esten dorados.

Para la crema de mascarpone: en una olla aparte, mezclar todos los ingredientes de la crema, poner a fuego lento hasta conseguir espesor, retirar del fuego y llevar a la nevera.

Para hacer la reducción de balsámico: Colocar todo en una olla y dejar reducir a fuego medio hasta conseguir consistencia de caramelo.

Para emplatar: Remojar el bizcochillo en café expresó y luego colocarlo en el centro del plato, espolvorear galletas trituradas alrededor del bizcochillo, colocar 3 gotas de reducción de balsámico alrededor del bizcochillo, colocar la crema de mascarpone aparte y listo.

Ingredientes

Bizcocho soletilla
140 gr. harina de trigo
25 gr. fécula de maíz
4 huevos
140 gr. azúcar glass
1 pizca sal
1 cdita vainilla
Crema de Mascarpone mascarpone
1 taza crema de leche
1/2 taza
1/3 taza cafe expreso
Toque nuez moscada
3 cdas licor de café
1 pizca sal
Reducción de balsámico
2 tazas vinagre balsámico
1/2 taza azúcar blanca