Tarde de colores (Luis)

Instrucciones

Para la mayonesa: en una licuadora batir aceite con puerro y cilantro, luego colar con ayuda de papel toalla y colador para dejar un aceite puro y verde. Colocar en batidora de mano huevo entero, medio limón con su ralladura y el aceite previamente realizado. Emulsionar hasta lograr la textura de mayonesa.

Para el puré: picar las zanahorias en brunoise y ponerlas en sartén con mantequilla, azúcar , sal y pimienta, cuando estas caramelicen bajar el fuego para lograr cocción suave, licuar todo y retocar de ser necesario

Para los chips de remolacha y zetas, picar en fetas bien finas ambos productos y freír en aceite hasta lograr consistencia crocante. Luego dejar reposar en papel absorbente.

Limpiar y retirar las escamas del pescado para luego filetearlo con sumo cuidado de no maltratar el filete y su piel. Con ayuda de una pinza retirar las espinas del centro. Toma en cuenta que las espinas pequeñas laterales se irán con la cocción.  Sellarlas en sartén con mantequilla a altas temperaturas, medio minuto por lado.

Para realizar el montaje, colocar de base el puré de zanahorias, montar los filetes sellados, decorar en el lado con puntos de mayonesa verde, y colocar los chips y hongos de la manera que desees.

Ingredientes

2 sardinas frescas
Para la mayonesa de puerro y cilantro
1 taza aceite vegetal
15 ramos puerro
3 ramos cilantro fresco
1 huevo entero
1/2 limón
Ralladura de limón
Para el puré de zanahorias rostizadas
2 zanahoria peladas
3 cucharadas azúcar
1/2 barra mantequilla
Sal y pimienta al gusto
Para los chips de remolacha y zetas fritas
1/2 remolacha
3 zetas (hongos) de tu preferencia