Pavo Don Octavio (Luis)

Instrucciones

Colocar el ají a fuego libre en la estufa hasta que se le forme una costra negra, luego dejarlo reposar en un envase sellado y retirar toda la piel quemada, cortar en dos, sacarle todas las semillas y picarlo en juliana.

Filetear la pechuga en forma mariposa, siempre cuidando la piel. Con ayuda de un papel encerado y un martillo de cocina dar unos pequeños golpes a la pechuga para lograr que esta quede bien fina para que su cocción sea uniforme. Sal y pimienta al gusto. Luego rellenar la pechuga con el jamón, el aji morrón, queso, y enrollar hasta conseguir un forma cilíndrica. Antes de bridarla ( amarrar con hilo ) humectar la pechuga por dentro de su piel con mantequilla saborizada de ajo y perejil.

Sellarla en sartén para tener un color caramelizado, y luego llevar al horno en cacerola con vino blanco y cebolla picada en 1/2 y ajo entero al gusto por 30 minutos a 180 grados Celsius.

Hervir la batata con azúcar y sal. En un sartén aparte ir cocinando la tocineta hasta quedar crocante para luego dejar reposar en papel absorbente.

Hacer de la batata puré con licuadora de mano y luego colar el puré para evitar grumos, mezclarlo con el cream cheese, puerro picado y la tocineta triturada, agregar mantequilla sal y pimienta al gusto.

Para el montaje, colocar base de puré, y al sacar la pechuga del horno dejarla reposar unos minutos para luego cortar en rodajas gruesas (recuerdar retirar el hilo y utilizar un cuchillo bien afilado ). Para luego montarlo encima de la base de batata, utilizar la reducción de vino blanco del horno como toque final a la misma

 

 

Ingredientes

1 ají morrón
1 pechuga de pavo de 8 onz con su piel
1/2 barra mantequilla
1 ramito perejil
1/4 lb. bolo ahumado
1/4 de barra queso mozzarella
1 cebolla
1/2 taza vino blanco
Aceite de oliva extra virgen
Sal y pimiento al gusto
Para el mash de batata
1/2 lb batata
1/2 barra mantequilla
1/2 barra queso crema
1/2 paquete tocineta
Sal y pimienta al gusto
Azúcar
3 ramitos puerro picado