Festín de latas (Nathaly)

Instrucciones

Para preparar el soufflé: Precalentar el horno a 400°F. Enmantequillar seis ramequines pequeños o tres medianos. Cubrir con una capa fina de harina. Drenar la lata de maíz y trirurar la mitad. Reservar la mitad de los granos enteros. En una olla derretir la mantequilla y sofreír la cebolla y el ajo. Agregar el maíz triturado y entero. Sofreír. Agregar el harina y continuar con la cocción hasta que se torne dorada y desprenda un olor almendrado. Agregar la leche condensada y las yemas de huevo una por una. Integrar. Agregar el agua, sal y Pimienta al gusto y remover hasta que esté homogéneo. Reservar. Montar las claras de huevo a punto de nieve, e integrar a la mezcla de maíz en tres partes, cuidando que no se pierdan las burbujas. Llenar los moldes hasta 3/4 de su capacidad y hornear 20-25 min si los moldes son medianos o 12 min para los pequeños. Servir de inmediato.

Para la salsa de Guandules: Sofreír los guandules, cebolla y ajo. Agregar el vinagre, orégano, sal y Pimienta. Agregar agua y dejar hervir. Retirar del fuego, licuar y colar. Retornar al fuego y agregar la leche condensada. Dejar hervir hasta que tome la consistencia deseada.

Para el salmón: Retirar los filetes de salmón de la lata con cuidado de no dañar la piel. Sofreír con la piel hacia abajo en la mantequilla hasta que tome color dorado, salpimentar y servir.

Ingredientes

Para el Soufflé de Maíz
1 lata maíz dulce
1/2 taza mantequilla
1/2 taza harina
1/4 taza agua
3 huevos
2 cdas leche condensada
2 cdas cebolla picada
1 cdta ajo machacado
Sal
Pimienta
Para la Salsa de Guandules
1 lata guandules
1 cda cebolla picada
1 cdta vinagre
1 cdta orégano molido
1 cucharada leche condensada
Sal
Pimienta
Para el Salmón
1 lata filete de Salmón con piel
2 cdas mantequilla
Pimienta
Sal