El pecaíto Don Rafa (Elisa)

Instrucciones

Mezclar los ingredientes en un bowl y, al filete de pescado limpio, untarlo por todos los lados. Dejar marinando por 10 minutos.

Para cocerlo: en un sartén fuego medio, verter un poco de aceite verde, cuando esté caliente, poner el pescado. Dependiendo de grosor del mismo puede ir de 2-3 minutos por lado.

Para hacer el puré, hervir en agua salada la yuca con el nabo. Cuando estén blandos procesar junto a la crema de leche y la mantequilla. Si le falta liquido, agregar un poco del agua donde se hirvieron los víveres. Probar e ir ajustando sal y pimienta.

Para la salsa de coco, saltear la cebolla cortada en brunoise en aceite verde. Cuando esté transparentes, agregar el ajo y la paprika. Verter vino blanco, cuando se evapore el alcohol, agregar poco a poco la leche de coco. Por ultimo, agregar el perejil. Una vez hirviendo, ajustar sal y pimienta.

Para la harina, verter mantequilla en un sartén caliente. Cuando se derrita, poner la harina y sal. Mezclar bien. La idea es tipo roux. Cuando esté en esa textura, echarle azúcar. Remover constantemente. Cuando se haya dorado, sacar del fuego.

Para montar, usar un un plato llano, colocar una cucharada del puré y esparcir en forma de ola en el plato. Poner encima el filete de pescado. Verter un poco de la salsa encima del pescado. Por ultimo, la arena decorando el plato.

Ingredientes

Filete de tilapia
Sal
Pimienta
Ajo
Jengibre
Limón
Para el puré de yuca con nabo
Yuca
Nabo
Crema de leche
Mantequilla
Sal
Pimienta
Para la salsa de coco
Cebolla
Ajo
Leche de coco
Vino blanco
Perejil
Paprika
Sal
Pimienta
Para la arena
Harina
Mantequilla
Sal
Azúcar