Bizcocho dominicano (María José)

Instrucciones

Mezclar la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea, agregar a la misma la vainilla y la ralladura de limón.

Separar las yemas de las claras y agregar las 4 yemas a la mezcla una por una y mezclar bien. Luego colocar todos los ingredientes secos juntos en un envase y agregarlos a la mezcla anterior hasta conseguir una masa semi-liquida.

En un bowl aparte poner las claras de los 4 huevos y montar a punto de nieve, luego de tener las claras listas agregarlas a la mezcla del bizcocho con movimientos envolventes para aportarle aire a la masa y así quede más esponjoso. Poner en moldes de cupcakes y llevar al horno por 25 minutos a 180•C.

Para hacer el caramelo dominicano, hervir trocitos de batata. Cuando estén listas, triturarlos con una liquadora de mano hasta conseguir una pasta.

En una olla aparte mezclar todos los ingredientes del caramelo, poner a fuego lento hasta conseguir espesor al final agragar la pasta de batata, remover hasta que se mezcle bien todo y apagar fuego.

Para las almendras caramelizadas, tostar las almendras en un sartén, luego agregar la azúcar y dejar caramelizar a fuego lento.

Para el montaje, espolvorear cacao en polvo dulce sobre la mitad del plato, colocar el bizcochito dominicano en el centro del plato. Colocar las almendras caramelizadas alrededor del cupcake y encima solo 2 , luego colocar un chip de batata caramelizada encima del bizcocho. Colocar el caramelo aparte y listo.

 

Ingredientes

2 tazas harina
2 tazas azúcar
1/4 cucharadita polvo de hornear
4 huevos
1/2 cucharadita sal
2 barras mantequilla
Ralladura de 1 limón
1 cucharadita vainilla
Para el caramelo dominicano
1/2 taza miel
1/2 taza crema de leche
1 taza leche de coco
jugo de 1 limón
20 gr batata troceada hervida
1 pizca sal
Ralladura de 1 limón
Para las almendras caramelizadas
40 gr almendras
3 cucharadas azúcar
Para los chips de batatas caramelizadas
1/2 batata troceada finamente en lascas
3 cucharaditas azúcar
1 cucharadita miel