Bienvenidos a Villa Faro (Luisana)

Instrucciones

En un sartén colocar la mantequilla y, cuando tome un color dorado, colocar la taza de remolacha a dorar lentamente a juego bajo. Agregar un poco de azúcar y sal pimentar al gusto. Cuando tomen una textura crocante por fuera y suaves por dentro retirar del fuego y reservar. En una olla verter una taza de agua y llevar a hervor, apagar el fuego y colocar 1 hongos cortado en julianas hasta lograr una infusión.

Saltear los hongos y los zucchini en aceite de oliva virgen extra hasta dorar, salpimentar y preservar. En una olla profunda colocar el aceite para freír, dejar que alcance la temperatura correcta y colocar los chips de guineo verde hasta logran que estén crocantes, luego escurrir y reposar sobre papel absorbente, hacer lo mismo con los chips de yautía amarilla.

En un sartén aparte colocar el jugo de una naranja agria, 2 cucharada de sal y dejar que seque todo el jugo, cuando vea que la sal esta suelta colocarla en un bowl. Reservar.

Colocar la remolacha en una licuadora y poco a poco ir humectando con la infusión de hongo chiitake hasta lograr una pasta blanda, tamizar y sal pimentar al gusto. Moler los chips de guineos verdes y de yautía amarilla hasta lograr una tierra.

Emplatar con ayuda de un aro metálico, colocar la tierra y la pasta de remolacha. Disponer la semilla de cajuil, los hongos salteados apoyados en la tierra y los zucchini en posición horizontal y formar un falso hongo colocando la rodaja de nabo daikon sobre el zucchini, esparcir la avena sobre la tierra. En una olla de agua hirviendo coloca la cucharada de vinagre y procedemos a pochar el huevo, cuando este obtenga la cocción correcta sacar del agua con una espumadera, escurrir bien y colocar sobre la pasta de remolacha. Con la sal de naranja agria y la bija terminar de sazonar la tierra y el huevo. Poner un chip de Yautía amarrilla y listo. ¡A DISFRUTAR!

Ingredientes

1 guineo verde cortado en lascas finas
1 yautía amarilla cortada en lascas finas
1 taza remolacha cortada en brunoise
1 zucchini cortados en bastones
5 rodajas finas de nabo daikon
Semillas de cajuil tostadas
2 hongos chiitake jumbo
1 cucharadita mantequilla
1 cucharadita avena integrar tostada al horno
2 cucharadas aceite de oliva extra virgen
1 naranja agria
1 cucharada vinagre
Aceite para freír
Agua
Vija en polvo
Azúcar
Sal y pimienta
1 huevo