El Show

MasterChef, el talent show de cocina más reconocido del mundo, llegó en 2018 a República Dominicana para convertirse en el evento televisivo que volvió a unir a la familia dominicana. Desde su estreno, se ha posicionado todos los domingo como el programa No. 1 en el horario prime time y, durante su transmisión, cada episodio ha sido tendencia nacional. ¡Todo un fenómeno!

Más de 10.000 personas han audicionado para la versión amateur, gente común que quiere lograr algo extraordinario: cumplir su sueño de convertirse en el mejor cocinero aficionado de su país y del Caribe.

Tras largas pruebas, 18 participantes fueron seleccionados en cada temporada. Se fueron eliminando a medida que enfrentaban desafíos cada vez más difíciles. Sus habilidades culinarias se llevaron al límite.

En la temporada 1, Nikol Morillo, una joven de 22 años, nacida en Constanza, fue ganadora y se convirtió en la primera MasterChef de República Dominicana. En la segunda temporada resultó ganadora Nathaly Ramírez, una servidora pública de 30 años. Gracias a su talento y pasión por la cocina, cada una logró alcanzar el triunfo, en una experiencia que les cambió la vida.

Luego, fue el turno de la versión A Celebrity, que reunió a conocidos artistas y celebridades de República Dominicana en torno a los fogones. Todos lucharon con garra en cada reto y, con sus platos, ganaron premios para la causa social o fundación de su elección. La actiz y comunicadora Sabrina Gomez se alzó con el trofeo de la Primera MasterChef Celebrity de República Dominicana.

Finalmente, los niños se apoderaron con su ternura y talento de las cocinas. Dieron una muestra de habilidades, compañerismo y madurez que impresionaron al país entero. Tras retos divertidos, juegos y mucho sabor, Radhamés Flores, un niño de 13 años, nacido en Santo Domingo se convirtió en el ganador de la primera temporada de MasterChefJunior República Dominicana.

La producción de esta franquicia televisiva internacional en República Dominicana es producto del esfuerzo de un grupo de empresas que creyeron en el país y en su potencial: talento, bellezas naturales, historia y gastronomía de primer nivel.

Alton River Corp.: productora panregional dedicada a la generación de contenido audiovisual para televisión y plataformas digitales.

Fly Content: empresa internacional, productora y distribuidora de contenido para televisión.

007 Media Group: empresa local que emprendió la producción y el ambisioso proyecto de construir el estudio de televisión más importante del caribe, con más de 17.700 pies cuadrados y la última tecnologia full HD 4k.

911 Media Group: empresa comercializadora.

El show es transmitido en República Dominicana por Telesistema, canal 11.