Jaiba en su concha con arepas de yuca

Ingredientes

2 Jaibas
3 Dientes de ajo
1/2 Cebolla picada en cubos
Pimienta
Orégano
Cilantro
Perejil
1/4 Pimiento morrón verde finamente picado
1/4 Pimiento morrón amarillo finamente picado
1/4 Pimiento morrón rojo finamente picado
Aceite de oliva
1 Limón agrio
Sal
1 Yuca cocida picada
2 Huevos
1 cucharada de mantequilla
1/2 de taza de crema de leche
1 cucharada de anis
2 cucharaditas de sal

Instrucciones

En una olla poner las jaibas a hervir por 30 minutos. Se sacan y se reserva el agua de fondo. Cuando las jaibas están frías se abren con cuidado, comenzando por la parte de abajo, para sacarle toda la carne (ojo la parte del medio NO se usa). En las pinzas de las jaiba, se encuentra mucha carne, triturarlas y sacar.

En una sartén se sofríe en aceite de oliva, la cebolla, los pimientos amarillo, rojo y verde, el ajo, luego se coloca el cilantro, perejil y orégano y finalmente la carne de la jaiba, agregándole un poco del fondo para que se funda. Rectificar sal y pimienta.

Para la guarnición (arepas de yuca) Colocar en una licuadora la yuca en trozo con un poco de crema de leche. Cuando esté bien licuado poner en un colador y escurrir (se puede exprimir la masa un poco). Mezclar en un recipiente con los huevos, la mantequilla y la sal. Luego, en un sartén con aceite de girasol, se fríe la masa, la forma se puede hacer con una cuchara.

Presentar el sofrito de jaiba dentro de su propia concha, acompañar con las arepas de yuca y agregar rodajas del limón agrio un lado.