El Rey del Caribe (Arroz caldoso de Pez León con piña caramelizada en soya)

Ingredientes

Pez León
Pimiento Rojo
Ajo
Cebolla
Jengibre
Arroz
Albahaca
Mantequilla de maní
Limón
Sal
Pimienta
Aceite de Oliva
Salsa de soya

Instrucciones

Descamar y filetear el pez león. Poner a hervir en una cazuela con agua la cabeza del pez león y los huesos, con soya, pimienta y un diente de ajo (no agregar sal). En una olla de bordes curvos sofreír en aceite de oliva: ajo, cebolla y pimientos rojos finamente picados. Agregar al sofrito un toque de salsa de soya y jengibre rallado. Agregar el arroz y sofreír unos minutos, moviendo constantemente.

Añadir varias cucharadas soperas del caldo de pescado (fumet) al arroz y dejar que se absorba moviendo ocasionalmente para que no se pegué. Mientras tanto, picar la piña en cubos pequeños. En un sartén bien caliente agregar unas gotas de aceite de oliva y poner la piña a caramelizar, cuando va adquiriendo color añadir un poco de soya y, cuando espese, quitar del fuego y reservar.

Sazonar los filetes de pez león con limón, sal y pimienta. Agregar al arroz más caldo a medida que se absorbe e ir proband para ajustar la sal y demás sabores a medida que se va cocinando.

Colocar cuidadosamente el filete de pez león a la cama de arroz con la piel hacia arriba. Cuando esté cocido le damos la vuelta para cocinar el lado de la piel. Si el pescado está listo antes que el arroz se puede sacar primero para que no se sobre cocine. Antes de que esté el arroz listo (sin partes duras), al agreagar las últimas cucharadas de caldo, mezclar albahaca finamente picada, jugo de limón y una cucharada de la mantequilla de maní hasta que esté disuelta. El arroz debe quedar caldoso y cremoso. Servir el arroz, colocar el filete encima del mismo, agregar la piña con soya y decorar con albahaca finamente picada. Para finalizar agregamos una pizca de sal, pimienta y ralladura de limón. Comer inmediatamente.